Ponte de pie y mejora tu rendimiento

Este estudio describió que estar de pie te ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre; expertos recomiendan utilizar escritorios en los que se pueda estar en esta posición.

Te invito a que leas este artículo mientras estás de pie.

Recientemente en Australia se realizó un estudio donde se descubrió que los participantes que pasaban más tiempo de pie y realizando movimientos durante la semana tenían niveles reducidos de azúcar en la sangre y colesterol.
El estudio también demostró reducción en el índice de masa corporal.

Este estudio se publicó en la revista European Heart Journal.

El mensaje de los investigadores es muy sencillo “ párate más, siéntate menos , muévete más”

“La razón? Al estar de pie muchos de los músculos del cuerpo, piernas, trasero, y abdomen trabajan para mantenerte de pie”, dijo. “ Cuando se usan los músculos, se consume azúcar y afecta a los triglicéridos” , lo cual reduce el colesterol, de acuerdo con Lopez-Jimenez Director de cardiología preventiva en la Clínica Mayo Rochester, Estados Unidos. Este estudio se publicó en European Heart a Journal. Estar de pie regularmente podría traducirse en un riesgo menor al padecer diabetes y enfermedades cardíacas, agregó.

Te recomendamos realizar pausas cada 30 min. durante la jornada laboral para levántate , estírate y muévete.
Sube las escaleras y no uses el ascensor, realiza actividad física al aire libre.
Cada vez que lo haces, le das a tu cuerpo un “estímulo gravitacional “, le recuerdas el efecto de la gravedad, lo cual puede ayudar a los músculos y a los huesos a mantenerse sanos, dijo Hedge.

En el libro Sitting Kills, Moving Heals ( estar sentado mata, moverse sana), Joan Vernikos, exdirectora de la División de Ciencias Naturales de la NASA, escribe sobre investigaciones que indican que 32 transiciones al día ayudan a mantener una presión arterial óptima.

Recuerda que todo en la vida necesita equilibrio, así como pasar largas horas sentado es dañino para tu salud “pasar largas horas de pie también puede ser perjudicial” dijo Alan Hedge profesor de Ergonomía en la universidad de Cornell, Estados Unidos.

Incorpora un plan de movimientos en tu oficina. Estírate, levántate y muévete cada hora por unos minutos.

Algunas empresas han movido sus máquinas expendedoras aún piso central para hacerte caminar.

Los escritorios para trabajar de pie están de moda y son una forma fácil de pasar tiempo en tu posición vertical, señaló Hedge

“ En nuestra sociedad valoramos el no hacer nada o minimizar el esfuerzo físico que hacen nuestras manos y piernas, pero gastamos dinero para ir al gimnasio a hacer ejercicios intensos” dijo López Jimenez. “Tenemos que empezar a valorar más la actividad “, agregó.

Construye tu vida de manera saludable!

Recuerda esta famosa frase de Albert Einstein. Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo.

Te invitamos al cambio!

BIEM

Agenda una llamada de apoyo emocional

Cuando sientas que todo se pone difícil. ¡Llámamos!
Estamos disponibles para ti.

cta-imge