Aprenda a respirar para ser más productivo
RESPIRAR BIEN ES TAN IMPORTANTE COMO COMER BIEN Y DORMIR BIEN. REPASE ESTA PEQUEÑA GUÍA IDEADA PARA SU BIENESTAR.
Por: Camila Matus D. Experta en salud y bienestar empresarial.
Artículo publicado en Revista Ekos.
¿Sabía que la respiración corta y superficial está relacionada al estrés?
Respira poco y mal y no lo sabe. Aproximadamente lo hacemos veinte mil veces al día y solo con el 30% de nuestra capacidad pulmonar. Por tanto, es superficial e incompleta.
Los estudios han demostrado que al acelerarse las inspiraciones, las células aumentan su actividad y transmiten la información a una región relacionada con el estrés y el pánico.
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) identificó más de 60 enfermedades relacionadas al estrés. La respiración está conectada con las actividades de la corteza central donde se gesta el pensamiento, la percepción y la creatividad.
Lo mejor que puede hacer es tomar el control de su respiración porque su cerebro experimentará un crecimiento en áreas asociadas con la atención y el procesamiento de la información sensorial.
¡COMENCEMOS CON
UN CAMBIO POSITIVO!
Recomendaciones
Realice esta herramienta de bienestar varias veces al día, puede ser; antes de comenzar su rutina matutina, mientras está en una reunión importante, mientras conduce y antes de dormir (siempre con el estómago medio vacío).
Puede practicar esta respiración también acostado en su cama, con un libro en el abdomen, levantándolo cada vez que inspire y bajándolo con su abdomen al expirar.
Importante: Si está embarazada, nunca retenga el aire (el bebé siempre necesita oxígeno).
Agenda una llamada de apoyo emocional
Cuando sientas que todo se pone difícil. ¡Llámamos!
Estamos disponibles para ti.